MediaTek: procesador de ocho núcleos reales

mediatek-chip-21

Hace algún tiempo un analista de HQ Research, subió una fotografía un tanto clandestina del calendario de lanzamientos de MediaTek, donde aparece el nuevo MT6592 con velocidades de 1,7 a 2,0 GHz. La imagen ilustra que tendría soporte interno de decodificación de vídeo a 1080p y 30 FPS. También aparece un procesador quad-core MT6588 a 1,7 GHz que debería estar disponible aproximadamente para las mismas fechas que su hermano mayor, aunque es posible que solo se trate de una versión vitaminada del MT6589 a 1,2 GHz. Ambos chipsets serán compatibles pin a pin con el MT6582 a 1,3 GHz que saldrá en el tercer trimestre de este año, así que los fabricantes no tendrán problemas para integrar los nuevos SoC de MediaTek cuando estén disponibles.

mediatek-mt6592-8-core
Cabe señalar que MediaTek también está muy interesada en lanzar sus propios módems LTE. Tsai Ming-kai, presidente de la compañía, ha anunciado que lanzará su propia solución 4G hacia finales de año, y por lo que vemos en la presentación de arriba, este módulo será compatible con los nuevos SoC que se lanzarán a lo largo del tercer y el cuarto trimestre de 2013. Con estos datos, ya casi podemos comenzar a perfilar la ficha técnica de los teléfonos chinos que llegarán al mercado a lo largo de 2014…

8

Hoy hace algo más de tres semanas comenzaron a llegar informaciones que sugerían con fuerza el futuro lanzamiento de un procesador móvil de ocho núcleos de uso simultáneo por parte de MediaTek. Hoy, este SoC ha sido confirmado por el fabricante taiwanés.


MediaTek, que parece interesada en mantener el suspense de la película hasta el final, no ha querido facilitar los detalles técnicos de este nuevo procesador octa-core, más allá de que a diferencia de la competencia, no utilizará la arquitectura big.LITTLE de ARM, compuesta por cuatro núcleos Cortex-A15 y cuatro Cortex-A7 que se activan de forma alterna para ofrecer la máxima potencia o un consumo más reducido.

mediatek-mt6592-625x435
En teoría el nuevo SoC de MediaTek utilizará ocho núcleos Cortex-A7 a 2 GHz dándolo todo; esto implica que posiblemente no será el más rápido ni el más austero, pero a cambio debería ofrecer un rendimiento muy equilibrado para dispositivos de corte generalista.

Si hacemos caso a lo que se cuenta en los callejones de Taiwán, el lanzamiento comercial del primer chipset de ocho núcleos de MediaTek debería tener lugar en noviembre, aunque los fabricantes ya deberían contar con las primeras unidades de prueba para ir trabajando con ellas.

Fuente : Phonearea

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Exynos 6 y Exynos S en en la CES2014

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *