Ejecutivo de Qualcomm dice que el procesador de 64 bits de Apple es un truco de marketing.

A7 64bits
El procesador A7 64 bits de Apple en el 5s iPhone es más un truco de marketing que una mejora técnica y aunque no se obtendrán ningún beneficio inmediato para los usuarios de teléfonos inteligentes , hay otras razones para pasar a 64 bits, dijo un ejecutivo de Qualcomms.

Anand Chandrasekher , director de marketing de Qualcomm dice “Sé que hay un montón de ruido, ya que Apple hizo [64-bit] en el A7,  creo que están haciendo un truco de marketing  ya no hay un beneficio inmediato al consumidor”.

El beneficio de 64 bits es más de direccionamiento de memoria, pero eso no es relevante en los teléfonos inteligentes o tabletas de hoy en día, dijo Chandrasekher, el iPhone 5S sólo tiene 1 GB de DRAM.

El 5s es el primer teléfono inteligente con un chip de 64 bits y casi un año por delante de sus rivales de teléfonos inteligentes Android, hasta el momento, los chips de 64 bits en gran medida han sido relegados a los PC y servidores, pero los méritos de la tecnología en los dispositivos móviles más pequeños ha sido cuestionada.


Apple dice que el iPhone 5S es dos veces más rápido que su predecesor y que el A7 ofrece computo al estilo de escritorio, para el teléfono inteligente, pero pruebas de referencia han planteado interrogantes acerca de cuánto la mejora el rendimiento puede ser acreditado exclusivamente a las capacidades de 64 bits.

Qualcomm es el uno de los principales proveedores del mundo de chips para teléfonos inteligentes y tablets, sus chips Snapdragon se utilizan en Android y Windows Phono y no planea lanzar un chip de 64 bits hasta que se pueda lograr un mayor rendimiento real en dispositivos móviles.

Los consumidores y los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas no impulsarán la demanda de chips de 64 bits , dijo Chandrasekher .

Los fabricantes de chips están actualizando a 64 -bit con el fin de mantenerse al día con los últimos diseños de chips y reducir los costes de fabricación. Qualcomm diseña chips basados ??en la arquitectura de ARM Holding , que en 2011 presentó su primera arquitectura de 64 bits y posteriormente anunció diseños de procesadores de 64 bits. Top ARM basado en los fabricantes de chips como Samsung y Nvidia ya han anunciado que iban a hacer los procesadores basados ??en ARM de 64 bits.

Pero fuera de los 5s iPhone, se espera que los primeros chips basados ??en ARM de 64 bits aparescan en servidores como Moonshot de Hewlett Packard, se espera que compañías como AppliedMicro, Advanced Micro Devices y Calxeda envien chips para servidores basados ??en ARM de 64 bits a partir del 2014.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *