Nikola Tesla

Nikola-Tesla_REVISTAPROWARE

En el Aniversario de la muerte del gran maestro Nikola Tesla, muchas veces desconocido, pero idolatrado por otros, gran inventor y por muchos considerado el padre de la era moderna sin cables, extravagante, excéntrico, pero sin duda alguna un genio.

Obsesión con el número 3

Se dice que a menudo caminaba alrededor de un mosaico, ladrillo o piedra unas 3 veces antes de entrar en un edificio y que requería de 18 (un número divisible por 3) servilletas para pulir sus cubiertos y vasos, los que utilizaba para comer y beber cada noche. Cuando murió, lo hizo 3 días antes de su cumpleaños número 87, solo, en la habitación 3327 (otro número divisible por 3) de la planta 33, del hotel New Yorker, en el que vivió sus últimos años.

Dormía muy poco

Al igual que Leonardo Da VinciNikola Tesla  dormía muchas veces al día, “pero nunca en un período de más de dos horas a la vez”. Solía hacerlo en horarios de trabajo que a menudo lo mantenían en su laboratorio hasta después de las 3 AM. Luego de estos breves descansos, iniciaba nuevamente sus actividades unas horas más. Se dice que Tesla habría llegado a trabajar durante 84 horas seguidas en alguna oportunidad. Mientras que Tesla nunca consiguió lo que podría considerarse “una noche de sueño reparador”, reconoció  su costumbre de “dormitar” de vez en cuando.

Una mente diferente

Pero lo más extraño eran sus dichos sobre su concentración para inventar, decía el mismo que podía desarrollar un motor en su mente armarlo por parte, hacerlo funcionar y saber que partes fallarían y poder empezar de nuevo hasta conseguir lo que deseaba, esto lo podía hacer divagar horas en su estudio, por lo cual muchos lo trataron de científico loco.

Tesla contribuyó con muchos desarrollos ingenieros y científicos, entre ellos:

* Corriente alterna, corriente de impulso y corriente oscilante
* Armas de energía directa


* Radio
* Bombilla sin filamento
* Dispositivos de electroterapia
* Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)
* Bobina de Tesla
* Principios teóricos del radar
* Lámpara fluorescente
* Submarino eléctrico
* Oscilador vibracional mecánico
* Teslascopio
* Control remoto
* Ondas Tesla
* Rayos T

Se cree que Tesla tenía planeados entre 500 y 800 inventos más, pero sólo han llegado a salir a la luz los más destacados.

Tesla se convirtió para muchos en el ” mayor científico y el mejor inventor de la historia”, por sus descubirmientos adelantados a su época. Pero sin duda alguna, su mayor invención erradica en su proyecto más grande, La energía eléctrica inalámbrica, así también como proyecto emblemáticos que dieron que pensar, como el oscilador vibracional tesla, capas de derrumbar un edificio o crear un terremoto con la frecuencia correcta, y tan portable como para llevarlo en su bolsillo.

Sin duda un solo articulo es muy poco para reflejar una de las grandes mentes de la civilización, adelantado por mucho en su epoca aun nos falta mucho por conoces de este gran genio del cual hoy celebramos su aniversario de muerte.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *