M3D: Una Impresora 3D para todos

m3d_impresora_3d

M3D está haciendo un gran intento por llevar la impresión 3D al alcance de los consumidores para un uso diario. Hoy en día la compañía está introduciendo la impresora Micro 3D , un producto que dice ser del mundo ” primera impresora 3D verdaderamente pensada en el consumidor final” La Micro 3D financiados en Kickstarter fue diseñado en torno a tres principios clave: fiabilidad , consistencia y accesibilidad.

Cuenta con lo M3D llama Micro Motion Technology, un sistema de auto-nivelación y auto-calibración que la compañía dice que mantendrá la Micro funcionando de manera óptima a largo plazo en el futuro .

Pero las mejoras de hardware no se detienen ahí, M3D está poniendo en la demanda 15 “innovaciones” que han llegado junto con la introducción de la Micro 3D. La compañía dice que es la impresora 3D más eficiente en cuanto a espacio jamás que se ha hecho . También es el más silencioso y consume la menor cantidad de energía en comparación con otros productos de su clase.

Algunos encontraran que no son tan llamativos estos avances puesto que estamos frente a un tecnología que es en si, innovadora y nueva sin mayores modificaciones hasta el momento, pero esta impresora está dando que hablar.


m3d

Muchas piezas del mismo dispositivo son reemplazables en modo a repuestos ademas, acepta diversas versiones de los plásticos que alimentan a las diferentes impresoras del mercado, PLA y plástico ABS , así propios carretes de la compañía Micro, que son filamentos o carretes estándar 1,75 mm.

m3d_02

Uno de los principales obstáculos entre las impresoras 3D y consumidores ha sido el software intuitivo que se desarrolla de una manera que los expertos denominan como torpe. Aquí también, M3D promete mejoras , habiendo diseñado una aplicación que es “más interactivo y divertido como un juego ” con una interfaz minimalista y táctil de fácil .

Se estima que el precio final de esta impresora 3D será alrededor de los 299 Dólares, pero con para aquellos que desean ser los primeros en tenerla y no desean esperara en la linea como los demás mortales hay un precio de 899 dólares para la reserva de la primera producción disponible para agosto y septiembre.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: La tecnología de impresión 3D

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *