Tecnología de Fujitsu supera por primera vez al hombre en reconocimiento de escritura a mano

fujitsu

Inéditamente un sistema de Inteligencia Artificial alcanza un nivel de efectividad del 96,7%.Fujitsu anunció el desarrollo de la primera tecnología del mundo de reconocimiento de caracteres escritos a mano, superando incluso la tasa de efectividad humana.

El desarrollo de este sistema, probado con caracteres manuscritos chinos, está basado en los mismos procesos que ejecuta el cerebro humano para reconocer, asimilar y comprender letras manuscritas.

Enfocando su método en un modelo neuronal del cerebro humano, y que capta las características de distintos individuos, Fujitsu creó una tecnología para generar de manera automática numerosos patrones de deformación de símbolos escritos a mano y así reconocerlos. De esta forma, alcanzó una precisión del 96,7%, superando la tasa de reconocimiento del Ser Humano, que en caracteres chinos alcanza el 96,1%.


Previamente, la compañía japonesa había logrado una precisión similar en este campo, alcanzando el 94,8%, durante un concurso de reconocimiento de caracteres manuscritos chinos, llevado a cabo en la Conferencia Internacional sobre Análisis de Documentos y Reconocimiento (ICDAR, por sus siglas en inglés).

A nivel mundial, Fujitsu cuenta con varias décadas de experiencia en el reconocimiento de caracteres manuscritos. Ejemplo de ello ha sido su trabajo en el campo de las finanzas y los seguros en Japón, así como el reconocimiento de caracteres chinos, empleados en cerca de 800 millones de formularios del censo de ese país.

Tras lograr este inédito paso, Fujitsu apunta a una aplicación práctica de esta tecnología durante 2015, mientras incrementa la precisión de su sistema de reconocimiento, y la posible ampliación de su uso en otros elementos, tales como imágenes y voz. También la compañía estudia la expansión a otros idiomas, así como lenguajes con origen alfanumérico.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *