Google trae apps de Windows a Chrome OS

chrome-apps-windows_REVISTAPROWARE

Las intenciones de Google con sus Chromebooks han sido siempre claras: romper el monopolio de Microsoft con su sistema operativo Windows. El enfoque de dispositivos de bajo costo y un moderno sistema operativo con servicios de nube ha dado un resultado bueno y se ha masificado a un buen paso, pero Google está lanzando la próxima fase del ataque, en un acuerdo anunciado en voz baja esta semana, Google se ha asociado con VMWare para traer del Windows tradicional Apps para sus Chromebooks.

Las aplicaciones aparecerán en Chrome OS “de manera similar a la forma en que funcionan hoy en día”, de acuerdo a Google, y la infraestructura basada en la nube de VMware ayudarán a las empresas gestionar sus aplicaciones esenciales en los servidores y transmitirlos a Chrome OS y otros dispositivos. El anuncio se produce pocos días después de que Google anunció un sistema de teleconferencia Chrome-powered para la empresa.


La noticia es un problema potencial para Microsoft, que está pasando por problemas de cambio de CEO y Windows 8 no ha sido el mayor éxito entre los clientes como el que la empresa ha estado esperando, mientras que la plataforma de Google se ha visto un aumento de la popularidad entre los usuarios y el mercado, lo que representa 21% de las ventas de portátiles de canales comerciales en el año pasado, según NPD.

Los fabricantes de ordenadores se han vuelto a hacer de Chromebooks como una manera de tratar de reforzar las débiles ventas de PC, mientras que los consumidores hicieron que los chromebooks fueran unos de los productos más vendidos de Amazon durante las vacaciones.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *