BitTorrent presenta oficialmente a Sync, una nube P2P

bittorrent-sync

Compartimos archivos todos los días por correo electrónico, redes sociales y a través de los numerosos servicios en la nube, Dropbox, GoogleDrive, SkyDrive, etc. Pero todo eso requiere una sólida conexión Wi-Fi o Internet para hacer el traspaso de archivos o su sincronización de carpetas, ¿Qué sucede si esto no esta disponible? BitTorrent podría tener una respuesta con su nube P2P.

El servicio P2P (peer-to-peer) para compartir archivos anunció este martes oficialmente la llegada de Sync 1.4, una importante actualización de su “nube pero no realmente” si no más un proyecto de intercambio. Lo que comenzó como software interno de la compañía se ha convertido en un servicio que millones de personas que dependen de todos en si mismos para compartir archivos. La compañía dice que, dado que la sincronización golpeó un tope de más de 80 petabytes de datos esta ha sido compartida. y hay que decir que eso es mucha información.

En las primeras versiones de Sync, el servicio no era una solución elegante. Había que tener un poco de conocimiento o por lo menos un poco de paciencia-con el fin de utilizar realmente el servicio en su máximo potencial. Pero la nueva versión cuenta con una interfaz totalmente nueva para el usuario lo que hace que sea sencillo compartir datos con los demás.


Sync es casi como lo que se asocia con el torrent tradicional. Cuando se comparte un archivo, mientras más dispositivos contengan el archivo (o archivos)  más rápido se propaga. Así que si se comparte un archivo de gran tamaño con los compañeros de trabajo en todo el país, más rápido se puede descargar porque se extendió a varias máquinas. Y lo mejor es que los usuarios de Sync tienen un control completo sobre quién puede compartir un archivo, y durante cuánto tiempo.

Usted no necesita una cuenta para utilizar la Sync, y puede asignar un acceso especial a los archivos y carpetas de correo electrónico, vía código QR??, o simplemente enviando un enlace. La interfaz de Sync ha sido prácticamente rediseñada desde cero en la versión 1.4, si usted está familiarizado con 1.3 puede apreciar el drástico cambio. Ahora podrás conseguir una interfaz que muestra lo que las carpetas comparten, junto con el estado, el tamaño y el progreso.

Sync 1.4 es compatible con Windows OS X y Linux , con las versiones móviles (iOS, Android y Windows Phone) habrá que esperarun poco ya que en los próximos días se espera su lanzamiento.

BitTorrentBlog / TB

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Bleep servicio de mensajería de BitTorrent

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *