Samsung: Galaxy Note 4, Detalles y algo más

galaxy-note-4

Bajo la presión de Apple, que vendió en tan solo tres días 10 millones de unidades de su iPhone 6, Samsung adelantó el lanzamiento de su nuevo ‘smartphone’ de pantalla gigante, el Galaxy Note, para intentar preservar su posición de líder mundial.

Características

El Galaxy Note 4, que debía ser comercializado en octubre, estará finalmente disponible desde esta semana en Corea del Sur y en China, antes de inundar 140 países en las próximas semanas. El Samsung Galaxy Note 4 mantiene la pantalla de 5.7 pulgadas, pero incrementa la resolución a QHD (2K), similar a la resolución de pantalla del LG G3.

El Smartphone Galaxy Note 4 cuenta con la siguiente generación de los procesadores de Qualcomm, Snapdragon 805, que tienen los principales teléfonos insignia del mercado, incluyendo al Samsung Galaxy S5 que tienen un Snapdragon 801.

Adicionalmente, en la parte trasera encuentras la cámara de 16 megapixeles en la parte superior, el monitor de ritmo cardíaco justo debajo de la cámara y la bocina se encuentra en la parte inferior, la misma distribución del Galaxy S5. Al quitar la cubierta trasera podrás acceder a la batería de 3,220 mAh y a la ranura de tarjeta microSD para expandir su almacenamiento.

El Galaxy Note 4 tiene una pantalla 2K Super AMOLED (2,560 x 1,440 pixeles) de 5.7 pulgadas, la misma resolución que ofrece el LG G3. Recordamos que el Galaxy S5 tiene una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles, la misma resolución que tenía el Galaxy Note 3. Esto significa un incremento en la densidad de pixeles de 386ppp a 515ppp, lo cual es algo impresionante.

Como ha ocurrido con cada generación del Galaxy Note, el lápiz óptico conocido como S Pen trae algunas mejoras. El nuevo S Pen ofrece más precisión que las versiones anteriores. Tan solo faltará realizar pruebas con calma para poder determinar si en realidad esta mejora es notoria cuando lo usamos, ya que el lápiz óptico del Note 3 cumplía muy bien con su trabajo, El S Pen ahora también funciona como un mouse. Te permite minimizar ventanas y arrastrarlas alrededor de la pantalla, copiar y pegar, al igual que otras funciones similares.

Otro mercado

Nunca Samsung había lanzado un modelo en China antes que en otros mercados. El grupo surcoreano no dio explicaciones sobre este prematuro lanzamiento, pero la decisión fue tomada después de que Apple anunciara haber vendido más de 10 millones de unidades de su último ‘smartphone’, el iPhone 6, en el primer fin de semana de su lanzamiento, batiendo un nuevo récord.


En sus últimas publicidades el grupo surcoreano se burla de su rival estadounidense que, según afirma, se inspiró de su Note para su última creación. La decisión de Samsung de adelantar su lanzamiento coincide también con la entrada al mercado por el canadiense Blackberry de su nuevo ‘smartphone’.

El Passport BlackBerry, con pantalla de buen tamaño, fue lanzado simultáneamente en Dubai, Londres y Toronto, antes de ser comercializado a nivel mundial dentro de 15 días, según explicó el directivo de la compañía, John Chen, al diario Wall Street Journal.

Consolidación de Samsung

Samsung consolidó en el segundo trimestre su posición de líder mundial de los’ smartphones’, con 74,3 millones de unidades vendidas ?más del doble que Apple? pero su cuota de mercado disminuyó de forma importante, a 25,2 %, según el gabinete de investigación IDC. “Atravesamos un período difícil” admitió Lee Don-Joo, director de ventas y marketing de la división móvil del grupo surcoreano, con motivo del lanzamiento del Galaxy Note en Seúl. “Pero esperamos recuperarnos pronto con nuestras capacidades en innovación tecnológica”, dijo. Diez millones de unidades del Galaxy Note 3 fueron vendidos en los dos meses posteriores a su salida, en 2013.

Samsung espera que la versión 4, cuyo precio es de 930 dólares, mejorará esos resultados.

Además de sufrir la competencia de Apple, Samsung ?cuyos beneficios cayeron cerca del 20 % en el segundo semestre? debe hacer frente a competidores chinos que inundan los países emergentes con teléfonos de baja gama. Por ejemplo, el chino Huawei se ha convertido en poco tiempo en el tercer vendedor mundial de smartphones, con 20,3 millones de ejemplares en el segundo semestre (6,9 %, de cuota de mercado), según IDC. Su compatriota Lenovo no queda muy lejos, con 15,8 millones de unidades vendidas, y una cuota del 5,4 %.

Otros productos en el futuro cercano

El gigante surcoreano anunció asimismo el miércoles que prevé lanzar en octubre la nueva versión de su reloj inteligente Gear S, así como el casco VR de realidad virtual, gracias al cual el consumidor podrá sumergirse en videojuegos de 360 grados.

ElNacional.com / CNet

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *