Prototipo del Proyecto Ara, Phonebloks

proyecto-ara

Los ingenieros detrás del proyecto Ara están tratando de hacer el último teléfono inteligente que usted podría necesitar por siempre. Un diseño para un dispositivo modular que  tiene multiples componentes para ser colocados en el dispositivo a gusto del cliente, una cámara, almacenamiento adicional, un conector Wi-Fi, y muchos otros, como y cuando lo necesites.

Es un esquema ambicioso, pero los ingenieros que trabajan en los laboratorios de NK en Boston ya han producido un prototipo de trabajo funcional.

El primer modelo, llamado Espiral 1, es de color blanco cremoso y cuadrado, un poco lejano de los modelos modulares que se mostraron a principios de este año. Pero a diferencia de esas maquetas, esta versión realmente funciona, y más estable que el prototipo mostrado en Google I / O en junio, la carga de su sistema operativo Android va más allá de la pantalla de arranque.


ara

Por el momento sólo la mitad del espacio del prototipo está abierto a desarrolladores, pero NK laboratorios dice que ya ha mejorado en el Espiral 1 y Espiral 2 utilizará chips especiales de Toshiba que se abrirán más de espacio modular del teléfono para las funciones de desarrollador.

Ese nuevo modelo se presentará en conferencias de desarrolladores de Proyectos Ara en enero en los EE.UU. y Singapur. Si bien el diseño del Proyecto Ara no es el próximo Nexus de Google – o incluso un producto oficial de Google – sus creadores esperan que podría ser el futuro de los teléfonos inteligentes creando un cambio en el mercado, ya que podrás tener un Smartphone que solo necesite partes de recambio cada vez que un fabricantes saque al mercado la ultima cámara o otra posibilidad de ampliación para tu equipo modular.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *