Google y su plan de crear mejores baterías

baterias-google

Una Mejor duración de la batería es algo que todos queremos de nuestros dispositivos móviles, pero la tecnología de las baterías no ha evolucionado tan rápidamente como nuestros teléfonos inteligentes y tableta. Según un nuevo informe, Google cuenta con un equipo pequeño, reservando la esperanza de cambiar eso.

El equipo está formado por sólo cuatro personas, y está dirigido por el Dr. Ramesh Bhardwaj, un antiguo experto de las baterías de Apple que se incorporó a Google a finales de 2012, según The Wall Street Journal.

EL Dr. Bhardwaj inicialmente comenzó a probar las baterías desarrolladas por otras empresas de los productos de Google, pero alrededor de un año después de que él se unió a la compañía, comenzó a trabajar en las nuevas tecnologías de baterías que Google podría algún día producir por sí mismo, es decir la fuente propia de sus baterías para sus propios dispositivos.


Su equipo está tratando de avanzar en la tecnología de iones de litio de hoy y “las baterías de estado sólido de última generación para dispositivos de consumo” Se cree que Google no sólo quiere construir mejores baterías para teléfonos inteligentes, tablets y todo tipo de wearables, sino también para sus coches eléctricos de auto-conducción, robots y las otras cosas que forman parte de su constante expansión mundial de tecnología, En otras palabras, que no quiere estar limitado por la tecnología de las baterías de terceros.

Las baterías de iones de litio en los dispositivos móviles de energía de hoy en día no han cambiado mucho en los últimos años. En lugar de construir mejores baterías, los fabricantes de hardware han mirado para hacer otros componentes más pequeños simplemente para que puedan utilizar menos energía, implementar baterías más grande y así obtener mejor rendimiento final del consumo.

Los investigadores y los científicos han desarrollado mejores tecnologías, pero invariablemente terminan siendo demasiado difícil de producir en masa o los costos asociados son muy altos para este tipo de mercado, por lo que siguen siendo buenas ideas en lugar de nuevos productos. Pero si hay una empresa con el poder y los recursos para cambiar eso, es Google, que últimamente se ha transformado en una macro-empresa de tecnología abarcando la mayor parte de las áreas de desarrollo.

TB

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *