Linea de prueba para el Hyperloop se contruirá en California

hyperloop-california

Las Baterías Powerwall de Tesla han acaparado los titulares recientemente, pero otra de las muchas grandes ideas del CEO de Tesla Elon Musk podrían alcanzar una etapa importante en su desarrollo. Ese sería el “Hyperloop” un sistema de tubos y vainas sin ventanas que es diferente a cualquier forma actual de transporte masivo.

Elon Musk primero propuso el Hyperloop en el verano de 2013, y desde entonces una empresa privada ha estado trabajando para desarrollar su concepto en un sistema de transporte que funcione y se haga realidad.

hyperloop-podHyperloop Transportation Technologies – la empresa que se ha encargado del desarrollo Hyperloop, independiente de Elon Musk – ha llegado a un acuerdo con los propietarios de tierras en el centro de California en un sitio para su primera pista de pruebas y poner el proyecto en marcha. La pista tendrá una duración de 5 millas (app 8.04km) cerca de la concurrida autopista interestatal 5 en algún lugar entre San Francisco y Los Ángeles, según una reciente entrada en el blog Navigant de Investigación.

Musk se jactó de que un Hyperloop permitiría los viajes entre esas dos ciudades en sólo 30 minutos, en las vainas propulsadas ??a través de tubos usando una combinación de imanes y otras tecnologías. Musk originalmente llamado para una velocidad máxima de 800 mph (unos asombrosos 1287km/h), pero las pruebas se llevará a cabo en un modesto 200 mph algo asi como 320 kilómetros por hora.


Una razón para esto es que los ingenieros no tendrán las 100 millas de la pista de Elon Musk había estimado que sería necesario para una vaina para acelerar a las 800 mph. La pista de pruebas – que se espera comenzar las obras en el próximo 2016 – va a costar alrededor de $ 100 millones de dólares. La mayor parte de esos fondos se espera que procedan de una oferta pública inicial por Hyperloop Transportation Technologies a finales de este año.

la Construcción de un sistema a gran escala que cubre las 400 millas entre San Francisco y Los Ángeles costaría alrededor de $8 mil millones, estimaciones del sitio Navigant – suponiendo que el costo de la pista y las vainas no aumenten con el tiempo y se mantengan con los costos iniciales del proyecto

Eso es sustancialmente menor que la suma de 67,6 mil millones dólares, que es el precio estimado para el sistema ferroviario de California planificado ser de alta velocidad por la Autoridad del Tren de Alta Velocidad de California.

Sin embargo, la cifra de $ 8000 millones no tiene en cuenta los costes de desarrollo lo que podría ser muy alto, pero muy posible menor que el presupuesto de ferrovías ya expuesto, sin duda una apuesta para cambiar el sistema de transporte.

Hyperloop Transportation Technologies

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *