5 Éxitos de la tecnología del 2013

5-Exitos de la tecnología_REVISTAPROWARE

Sin duda luego de ver las pérdidas tecnológicas del 2013 debíamos buscar por la web lo que dejó el 2013, y es que es muy complicado seleccionar 5 de tantos, acá un resumen de lo que podría llegar a marcar una época o reflejar el futuro próximo.

Hyperloop

hyperloop_REVISTAPROWARE

Sin duda la revelación del proyecto de transporte que comenzó con una simple promesa: la posibilidad de viajar desde Los Ángeles a San Francisco en media hora. El creador de Tesla Motors y SpaceX y co-fundador de PayPal, Elon Musk, habla sobre un nuevo sistema de transporte de alta velocidad que ha bautizado como Hyperloop y que cruzaría los Estados Unidos de costa a costa en menos de una hora.

hyperloop2_REVISTAPROWARE

Teóricamente el sistema podría ser construido por una décima parte del coste de una línea de tren de alta velocidad, y por una cuarta parte del coste de una autopista. Se estima que el coste de un billete de Los Angeles a Nueva York podría ser de 100 dólares.. Sería de baja fricción, y pretende utilizar el mínimo de energía posible, de manera que poder alimentarse utilizando paneles solares ubicados en la parte superior de las vías.

Pero no solo queda a la vista una magnifica idea de transporte, si no un cambio completo en la forma de movilizarse dentro de las ciudades e interconectar distancias mayores en menos tiempo y con menos recursos energéticos.

Google Glass

google-glass_REVISTAPROWARE

Las gafas inteligentes de la gran “G”  dieron mucho de qué hablar durante este año, si bien se anunciaron en 2012, fue en este año que su edición Explorer se puso a disposición de programadores y entusiastas, que revelaron sus pro y contras e incluso fueron vetados en las mismas dependencias de Google, así como en Microsoft y otros, para que los desarrolladores y ejecutivos con acceso a ellos no revelaran datos de reuniones y otras informaciones. Miles de personas tuvieron la posibilidad de adquirir los anteojos que se conectan a Internet, pueden tomar fotos, grabar video y demás- por 1,500 dólares. Su llegada dejó de ser un rumor y se convirtió en una realidad.

Pero también se dio el primer paso al cambio del punto de vista sobre la transmisión de video en tiempo real, “los espectadores podemos ver lo que el usuario ve, y desde el mismo punto de vista”, por lo que es muy posible que ajustemos la visión a un punto más personalizado, en primera persona en un futuro próximo.

Bitcoin


bitcoins_REVISTAPROWARE

Denominada como “La moneda del futuro” este año sin duda es del Bitcoin por su avance sobre los estatutos de mercadeo por sobre el sistema monetario actual, Los inversionistas han apostado a esta divisa por dos razones: para evitar el drama de un pánico bancario, y por las consecuencias que tiene la intervención de los bancos centrales en las divisas tradicionales, incluso Alemania ha aclarado su posición frente al Bitcoin El Ministerio Federal de Hacienda reconoció Bitcoins como “unidades de cuenta” – por lo que el cryptocurrency debe ser considerado como “dinero privado”.

Pero al ser una moneda electrónica descentralizada, el gran riesgo que corre el Bitcoin en el tiempo es el del ataque o falsificación por parte de Hackers, pero cabe mencionar que sus sistema de funcionamiento es bastante seguro, a tal punto, que incluso Paypal y otras empresas grandes piensan en darle soporte a esta moneda virtual.

Smartwatch

filip smartwatch

El concepto de un Reloj Inteligente en la muñeca de un usuario con el cual pueda desarrollar acciones como intercomunicador es inmediatamente imaginable en películas de agentes especiales o de sagas espaciales, pero la realidad no se aleja tanto.

Dentro de la batalla del mejor reloj inteligente, el 2013 deja a casi todas las empresas de alta tecnología con desarrollos y presentaciones de sus propias versiones de este dispositivo, donde podemos mencionar a Apple con su iWatch, Samsung con GalaxyGear, Qualcomm con su Toq, Incluso Microsoft desarrolla su prototipo de Smartwatch, Nissan con Nismo Watch, incluso Dell piensa unirse a esta batalla que trae unos más inteligentes que otros y con mayores funciones, así también como de “bajo costo”(un término forjado este años 2013 para una tecnología de alcance más economice), como se destaca el SmartQ Z de procedencia oriental, con características bastantes aceptables y a un buen precio .

Incluso se destaca un Reloj Inteligente de pulsera para un segmento más especifico, para los niños, y debemos recalcar que es toda una revelación, el FliP, un Smartwatch pensado para los más pequeños del Hogar.

 

Redes sociales instantáneas

whatsapp_REVISTAPROWARE

Facebook, Twitter, Linkedin y Google+, las redes sociales establecidas ya no son lo mismo desde que las otras versiones más comprimidas, personales y directas están en todos lso Smartphones, las redes sociales de mensajería instantánea.

2013 el año del Whatsapp, Line, Viber, Snapchat, WeChat y muchas otras con cantidades de usuarios que se elevaron de manera muy masiva solo en 3 de ellas hay cerca de 800 millones de usuarios. La empresa de análisis de mercado Ovium, asegura que el número de mensajes en estas aplicaciones pasará de 27.5 billones en 2013 a 71.5 billones a finales de 2014, un incremento de 250%.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *